Papillon es más que un taller de tareas, es un grupo de trabajo que se dedica a impulsar a los niños de manera creativa, tomando en cuenta sus inquietudes y necesidades. Usamos un diálogo recíproco entre niños y adultos con un plan educativo especial; generando así, el desarrollo de sus capacidades como individuos independientes. Creemos que el niño tiene capacidades que permanecen internas hasta que algo las impulsa a salir. Nuestro objetivo principal es impulsar esas capacidades para que el niño vuele y sepa valerse por sí mismo.

¿Qué es el Síntoma?

Aberastury Arminda Diccionario

 

Fenómeno subjetivo que, para el psicoanálisis, constituye no el signo de una enfermedad sino la expresión de un conflicto inconciente.

 

A lo largo de la vida y en diferentes momentos quizás algún tipo de sufrimiento se haya abatido sobre nosotros, ensombreciendo así el ánimo y los pensamientos.

 

Pueden ser eventos que trastoquen los sentimientos o tal vez estados afectivos en periodos intermitentes o largos que no permitan disfrutar del diario acontecer. Los recuerdos que golpean o marcan nuestra historia.

 

¿Es posible pensar una forma de afrontar y resolver aquello que motiva un dolor en el alma?